Siempre que quería lasaña mi preferida era la lasaña de coliflor pero lo intente con berenjena y no me defraudo la verdad es que tiene muchos beneficios. Ver propiedades de la berenjena
En todas las recetas que veía rebozan las lonchas de berenjenas y las fríen, la verdad que esto me pareció innecesario a lo mejor aporta un sabor diferente pero no vale la pena freir las berenjenas porque ya no sería tan saludable.
Las cantidad de los ingrediente va a depender del tamaño del molde donde vayamos a hornear la lasaña.
Ingredientes:

- 2 Berenjenas
- Guiso de pollo, carne picada o atún hacerlo al gusto. Pronto subir la receta guiso de pollo o carne bajo en calorías
- Queso para gratinar
- Jamón y Queso en lonchas
Preparación:
Lavar y rebanar las berenjenas en lonchas finas y ponerlas a remojar 15 min aprox en agua tibia con una cucharadita de sal
Esto lo recomiendo hacer para quitarle un poco el sabor amargo a la berenjena y que se ablande antes de armar la lasaña.
Vamos a armar nuestra lasaña: En nuestro molde ponemos un poco de aceite en spray o lo untamos un poco con aceite normal y colocamos las lonchas de berenjenas luego agregamos el guiso que hayamos elegido y colocamos otra capa de lonchas de berenjenas hacemos otra capa agregando el jamón y queso en lonchas y para cerrar otra capa de lonchas de berenjenas.

Espolvoreamos un poco de queso para gratinar y horneamos durante 20 o 30 min a 160º
Podemos jugar con las capas de nuestra lasaña, si tenemos un molde alto podemos añadir otra capa de guiso o de champiñones.
Para organizarnos mejor durante la semana podemos hacer lasañas pequeñas y hornearlas en los envases desechables de aluminio y sera mas facil para refrigerarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario